García Olmedo también pide renovación de la dirigencia estatal del PRI

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La coordinadora de los diputados locales del PRI, Roció García Olmedo, se sumó a las voces que están a favor de la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, que está a cargo de Javier Casique Zarate.

Señaló que antes se tenia un proceso electoral abierto en Puebla, que impedía renovar la dirigencia estatal del PRI, pero el mismo culminó en el momento que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó el triunfo de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Comentó que a raíz de lo anterior, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, puede lanzar en cualquier momento la convocatoria para buscar al sustituto de Javier Casique Zarate, quien también se desempeña como diputado local de esta fuerza política.

También dejó entre ver que sería bueno este cambio de dirigencia estatal, pues ello evitará especulaciones sobre posibles favoritismos, para elegir al candidato del PRI que peleará por recuperar el gobierno del estado.

“Hay quienes empujan la renovación de la dirigencia estatal, derivado que tiene muchos meses que no se ha definido. El partido puede hacerlo en cualquier momento y sacar la convocatoria, pues está vencido la actual presidencia”.