GALERÍA: Así protestaron vs Línea 3 de RUTA por “caro” e “ineficiente”

225
Compartir
Fotos: Odilón Larios

Dulce Gómez / @dulcgomez

Tal y como lo advirtieron, un grupo de personas se manifestó este miércoles para exigir no a la imposición de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), y sí a la elección de un transporte “digno y eficaz”.

El contingente salió del zócalo de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan para dirigirse a “El Gallito”, en el Paseo Bravo, sin embargo, hizo una parada en Valsequillo y casi esquina con el Periférico Ecológico, espacio donde se ubica uno de los paraderos de este sistema de transporte.

Los inconformes aseguraron que RUTA es un transporte pésimo, deficiente, indigno, tardío y caro, por ello no lo quieren, y además subrayaron que el costo del pasaje será elevado e incluso pagarás más del doble de lo que actualmente desembolsan.

“Vecinos de San Francisco Totimehuacan, por nuestro derecho a elegir un transporte digno y eficaz, decimos no a la imposición del RUTA línea 3. No al incremento del pasaje y a un transporte pésimo, deficiente, indigno, tardío y caro”, fue escrito en una de las mantas que se usó para dicha movilización que fue anunciada la tarde del martes pasado.

Por lo anterior, exigieron al Gobierno del Estado continúe la prestación del transporte público tradicional que cobra una tarifa de entre 5.50 y 6 pesos.