Gabriel Biestro dejará dirigencia de Morena; CEN elegirá a delegado especial

780
Compartir

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

El coordinador de los diputados de Morena, Gabriel Biestro, confirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido elegirá a un delegado especial para que evitar que “haya un dirigente carnal”.

Señaló que es cuestión de tiempo para que entregue las llaves del partido al delegado del partido, mientras se cumplen los plazos para elegir al nuevo dirigente estatal de Morena.

Aclaró que mientras no haya un nombramiento del CEN de Morena, seguirá desempeñando el cargo de líder estatal en Puebla, aunque no será por mucho tiempo.

Destacó que el delegado puede ser una persona del propio partido local o provenir del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que deberá caracterizarse por la imparcialidad con todos los grupos políticos.

“Si el nacional me dice que la entrega es con él o mandan a alguien del CEN ahora sí como se dice entregaré las llaves y ya. Nada más es esperar el que sea que determine el CEN vamos a trabajar muy bien”.

Cabe recordar que en la reciente asamblea de Morena nacional, se estableció que la renovación de todas las dirigencias estatales sería hasta 2019 y en su caso, debe elegirse al delegado porque se desempeña como diputado local.