Fundación Colosio reforzará plataforma electoral de Jiménez Merino

181
Compartir

Redacción 

Los foros realizados por la Fundación Colosio Puebla reforzarán la plataforma electoral y el plan de Gobierno del candidato a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, dijo el presidente del organismo, Humberto Fernández de Lara Cajica.

Los foros, destacó, contemplan ejes fundamentales que son seguridad pública, gobierno abierto y transparente, desarrollo social; y desarrollo agrario, económico, ambiental y regional.

“Nuestro abanderado a la gubernatura del Estado de Puebla, Alberto Jiménez Merino, tiene como firme propósito escuchar las propuestas ciudadanas durante su campaña político-electoral, las cuales darán sustento a las acciones programáticas de gobierno”, comentó.

A la fecha se han desarrollado dos de cuatro foros que han sido denominados en su conjunto “Perspectiva Integral e Integrada de Puebla”. El relativo a gobierno abierto y transparente se realizó el 22 de abril en la ciudad de Puebla y el relacionado con el desarrollo social el pasado 27 de abril en Acatlán de Osorio.

Cabe destacar que el organismo Colosista ha diseñado estos ejercicios democráticos para que especialistas en la materia y ciudadanos compartan puntos de vista de acuerdo a sus conocimientos y experiencias. “Se ha tenido la participación de militantes, simpatizantes, organizaciones civiles, sectores de la sociedad, académicos, campesinos, profesionistas”, expuso Fernández de Lara Cajica.

Aún restan por desarrollarse dos foros que abordarán las temáticas de seguridad pública, que se realizará este viernes 17 de mayo en Tehuacán y de desarrollo agrario, económico, ambiental y regional, mismo que se llevará a cabo el 24 de mayo en Tepeaca.

“Los foros tienen como propósito establecer diversas propuestas, las cual serán analizadas y ampliamente discutidas mediante consulta ciudadana, se pretende reforzarán el contenido de la Plataforma Electoral y el plan de gobierno, que el partido a través de la Fundación Colosio, filial Puebla, presentó para los próximos comicios, donde se elegirán al Ejecutivo del estado y cinco ayuntamientos en elecciones extraordinarias”.