Fracasa segunda marcha para pedir salida de funcionarios de Claudia Rivera

Dulce Gómez

Alrededor de 100 personas marcharon del Paseo Bravo al zócalo de Puebla para pedir la renuncia de funcionarios del Ayuntamiento, entre ellos, de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), María de Lourdes Rosales Martínez y René Sánchez Galindo.
Alrededor de las 14 horas, hombres y mujeres se apersonaron frente al Palacio Municipal para pedir un freno a la delincuencia, pero también dar paso al reordenamiento del comercio informal.
Los quejosos hicieron alusión a los robos y asaltos que casi a diario se cometen en la ciudad de Puebla y que incluso han derivado en muertos. Además, evidenciaron que calles como la 8 y 10 poniente están llenas de comerciantes informales sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.
Además, solicitaron que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no haga más viajes fuera del país, en alusión al que supuestamente hará a China. De la misma forma, pidieron que las autoridades municipales se sometan a la revocación de mandato en caso de no dar los resultados esperados.
La marcha fue convocada vía redes sociales, sin embargo, a “El Gallito”, en el Paseo Bravo no llegaron más de 120 personas.