FOTOS Y VIDEO: Por fuga de gas cerraron la Central de Abasto, 77 escuelas y desalojo de 180 pacientes y cientos de familias

Contrastes de Puebla / @ContrastesP

Debido a la fuga de gas que sigue desde la madrugada de este miércoles se ordenó el cierre total de la Central de Abasto, la suspensión de clases en 77 escuelas, el desalojo de 180 pacientes del Hospital General del Norte, de cientos de familias y el corte de luz de la energía eléctrica en Villafrontera, Jorge Murad, Real de Guadalupe y unidad habitacional Aparicio.

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck, confirmó el reporte de Petróleos Mexicanos de que ya fueron cerradas las válvulas del ducto donde los huachicoleros provocaron la fuga en las primeras horas de este día.

Por el momento no hay paso en el Camino a Tlaltepango debido a que en esa zona es donde está la fuga de gas.
En tanto que por órdenes de Protección Civil se han suspendido todas las labores académicas y laborales en la zona de riesgo: Villafrontera, Central de Abasto, Jorge Murad, Real de Guadalupe, Venustiano Carranza y el Camino a Tlaltepango y van a evaluar las condiciones de explosividad para determinar el regreso de las familias a sus casas.


Sigue las labores de personal de Petróleos Mexicanos, de Protección Civil Estatal y Municipal y de la Policía Municipal para mantener el orden en la zona de contingencia.

Finalmente se  informa que la fuga ya está controlada pero las personas desalojadas no pueden regresar a sus viviendas y lugares de trabajo.