FOTOS y VIDEO: Con carro alegórico del 19-S reconocen a rescatistas en el desfile del 5 de Mayo

7805
Compartir

Dulce Gómez / @dulcgomez

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, y la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, presenciaron el tradicional Desfile Cívico-Militar, que se llevó a cabo la mañana de este 5 de Mayo de la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe hasta la avenida 25 Poniente.

Diversos carros alegóricos tuvieron presencia, sin embargo, los que más llamaron la atención fueron los alusivos al sismo del 19 de septiembre de 2017.

En uno se mostró la unión que la ciudadanía logró durante el movimiento telúrico -que en Puebla Capital cobró la vida de nueve personas-.

En otro más se hizo referencia a los templos y edificios dañados en el Centro Histórico, por ejemplo San Roque y la Casa del Alfeñique, que actualmente están en proceso de restauración.

A su paso, ambos carros estremecieron a los presentes que desde temprana hora se dieron cita a un costado del Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

En dicho desfile participación 2 mil 348 elementos, 100 soldados del Servicio Militar Nacional, cuatro binomios canofilos, cinco caballos, 134 vehículos militares, 32 instituciones educativas, 4 mil 205 civiles y nueve carros alegóricos.

Cabe hacer mención que durante el acto, a bordo de una carroza se exhibieron los restos de los Hermanos Serdán

La encargada de cerrar el desfile fue la cantante Eugenia León, quien a bordo de un carro alegórico representó a “La Patria” y entonó México Lindo y Querido.