FOTOS: Vecinos bloquean accesos a VW ante afectaciones por “rompe-granizos”

Fotos: Odilón Larios

Con información de Odilón Larios / @ContrastesP

Ante el lanzamiento de cañones “rompe-nubes” o “rompe-granizos”, vecinos de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum, Coronango y localidades bloquearon este medio día los accesos a la planta armadora Volkswagen de México.

Esta situación provoca caos vehicular en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura del Parque Finsa, en toda la zona que comprende la planta automotriz.

De acuerdo con los vecinos inconformes, la falta de lluvia ha ocasionado que sus cultivos se sequen, afecta además a los animales y prevén que si la planta no deja de lanzar esta especie de cohetes, pronto podrían secarle los pozos y quedarse sin agua.

Los manifestantes se encuentran apostados frente a la puerta 8 de la planta Volkswagen y amagan con impedir la entrada y salida si no tienen una respuesta por parte de los directivos de VW. También se encuentran en diálogo con personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

La zona se encuentra resguardada por granaderos y elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Fotos: Odilón Larios

BOMBAS SERÍAN ESTRATEGIA DE VW PARA MINIMIZAR PÉRDIDAS
Las intensas lluvias y granizadas del año pasado habrían causado pérdidas a la empresa automotriz Volkswagen, por lo que este 2018 comenzaron la implementación de “bombas” o “cañones” para inhibir la caída de granizo y prevenir una situación similar.

Fuentes cercanas a la armadora, explicaron que las líneas de producción final sufrieron daños el año anterior debido a que la serie final de vehículos eran estacionados al aire libre, previo a su envío para venta, y las intensas granizadas provocaban el regreso de la produccción ante algunos daños.

Por ello, este año la situación sería contenida con el lanzamiento de bombas para la dispersión de nubes y poca probabilidad de lluvia y granizadas.

Esta situación dio pie a la protesta que realizan vecinos de localidades cercanas a la empresa, ya que aseguran existen afectaciones a sus cosechas.