FOTOS: Tormenta provoca apagón masivo y derrumbe de edificios en Buenos Aires

1344
Compartir

Excelsior
La ciudad de Buenos Aires y sus alrededores sufrieron esta madrugada un fuerte temporal de viento e intensas lluvias y granizo que provocó el derrumbe de edificios, la destrucción de mobiliario urbano y la interrupción del suministro de electricidad para más de 100 mil usuarios.

Los medios locales han informado de la caída del techo de cuantiosos edificios, entre ellos el de una escuela en El Palomar, al oeste de la capital, que causó destrozos en varias aulas y que ha suspendido las clases para sus alrededor de 300 alumnos; o el de una estación de servicio en la avenida que separa la ciudad del conurbano, que aplastó un coche aunque no se produjeron víctimas.

La movilidad ha sido uno de los aspectos más perjudicados, tras la inundación de calles, el corte del servicio de varias líneas de metro y el derrumbe de estructuras como un puente para peatones que discurría sobre una de las principales autopistas del área metropolitana.

Por la mañana, más de 117 mil usuarios estaban sin suministro eléctrico, en diversos puntos de la ciudad y las afueras, según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta por las “lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que provocan abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

Este temporal llevó a suspender el partido de futbol que iba a tener lugar por la mañana entre Boca Juniors y el Gimnasia de La Plata, cuyo estadio no está en condiciones tras las abundantes precipitaciones.

Fuente: Excelsior