FOTOS: Marchan antorchistas para exigir que se esclarezca el homicidio de Manuel Hernández

1491
Compartir
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

Cientos de antorchistas se congregaron en “El Gallito” del Paseo Bravo para marchar sobre la Avenida Reforma pasando por el zócalo y llegar hasta Casa Aguayo para exigir al Gobierno del Estado esclarezca y encarcele a los responsables del asesinato de Manuel Hernández Pasión, ex edil de Huitzilan de Serdán.

La manifestación de Antorcha Campesina ocasionó que elementos de Vialidad cerraran vialidades, situación que causó la molestia de los automovilistas.

Con mantas y pancartas, los antorchistas pidieron que las autoridades correspondientes encarcelen a los responsables del asesinato de Hernández Pasión, incluso los manifestantes recordaron que durante el atentado también murió el escolta de nombre Juventino Torres Melquiades.

“A un año del cobarde crimen, la justicia poblana tiene un gran pendiente: encarcelar a los autores intelectuales del asesinato. El Movimiento Antorchista en Puebla no va a descansar hasta que los responsables sean capturados”, puntualizaron.

Llamaron al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General del Estado (FGE) acelerar y ahondar en la investigación para encontrar a los autores intelectuales del crimen que ocurrió el 10 de octubre de 2017.

Recordaron que Manuel Hernández fue un gran líder huitzilteco, e incluso afirmaron que se destacó en la defensa del pueblo indígena y luchó contra las injusticias.