Flor del Bosque es y seguirá siendo patrimonio de los poblanos: Rodrigo Riestra

Melanie Isahmar Torres Melo 

Tras acusar a los legisladores electos de Morena de “oportunismo político”, el Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, negó que el Parque Estatal Flor del Bosque vaya a venderse o se permita algún desarrollo inmobiliario en el lugar.

En rueda de prensa, el funcionario explicó que lo aprobado en esta semana en el Congreso local consistió en que el Gobierno del estado intercambiara una fracción del parque (42 hectáreas), por otro terreno con una menor presión urbana (46 hectáreas) para mejorar las condiciones del parque y aumentar su superficie.

En este sentido, precisó que con la permuta, el Parque Estatal Flor del Bosque pasó de 719 a 723 hectáreas, ganando una superficie de 41 mil metros cuadrados, así como y una mayor riqueza biológica, mayores elementos arbóreos y una menor presión urbana.

Explicó que desde hace más de un año, el gobierno del estado tuvo conocimiento de que los dueños del predio de 46 hectáreas planeaban un desarrollo inmobiliario en el terreno, lo cual generaría mayor presión urbana al parque y obligaría al gobierno del estado a otorgarles certidumbre de paso, por lo que decidieron proponer la permuta de terrenos que finalmente se concretó en los últimos días.

“El parque estatal Flor del Bosque es y seguirá siendo patrimonio de los poblanos, es y seguirá siendo un pulmón que tiene que ser cuidado y salvaguardado… Es absolutamente falso que vaya a venderse o se vaya a permitir algún desarrollo inmobiliario”, enfatizó.

Por tanto, acusó a los legisladores electos de Morena de estar “desinformados” y utilizar el tema del parque como “oportunismo político” para desvirtuar la labor del gobierno del estado que encabeza Antonio Gali Fayad.

“El hacer señalamientos acerca de una supuesta venta de un pulmón y una reserva ecológica me parece que es tomarle el pelo a los poblanos”, recriminó el funcionario.