Fiesta y alcohol otra vez en el penal de Tepeaca

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Algo muy grave ocurre nuevamente en el penal del municipio de Tepeaca.
En los últimos días de octubre del año pasado se registró la fuga de los secuestradores Jaime Andrade Sánchez y Juan Carlos González Flores, debido a que la ex subdirectora, Miriam Martínez, les ayudó a escapar debido a que sostenía una relación sentimental con uno de ellos.
La fuga de los dos peligrosos secuestradores no fue casualidad.
En el gobierno del presidente municipal de Tepeaca, David Huerta, ya había antecedentes de fiestas, alcohol y mujeres en la prisión que está bajo su responsabilidad.
Inclusive antes de la fuga de los dos secuestradores.
Después del escándalo nacional que se vivió por la fuga de los dos secuestradores y la intervención directa de la ex subdirectora se hicieron cambios para “retomar” el control del penal.
De tal forma que el alcalde, David Huerta, y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, decidieron cambiar al director, Gerardo Cuevas Rojas, quien fue secuestrado junto con su hijo para que liberaran a los dos reos del penal de Tepeaca.
Gerardo Cuevas fue sustituido debido a que no tuvo la capacidad de detectar la relación amorosa entre su subdirectora y un secuestrador.
En noviembre del año pasado David Huerta y Jesús Morales decidieron nombrar a Nancy Carolina Velázquez Becerra como la nueva directora.
Pero las cosas no han cambiado en el penal de Tepeaca.
Este día en Contrastes de Puebla publicamos un video de una fiesta con alcohol organizada por custodios del penal de Tepeaca.
En el video que fue tomado al interior de la prisión se observa como una de las custodias de nombre “Laura” está totalmente ebria y sus compañeros andan en las mismas.
Acompañados de la música del grupo Bryndis, entre computadoras, alcohol y celulares, los custodios hacen su propia fiesta en horario laboral.
¿Ese es el control que se debe tener en el penal de Tepeaca?
Custodios ebrios y en plena fiesta.
Ojalá y Jesús Morales tomen cartas en el asunto, antes de que se presenten nuevas fugas.
Jesús Morales y David Huerta deberían investigar la relación entre la directora y un reo de nombre “Arnulfo”, debido a que ahora éste controla la venta de múltiples productos y servicios en ese penal.
Luego que no digan que no se les advirtió.

** ** **
gomezcarlos79@gmail.com