Festival Internacional de Payasas “Vabieka”, del 24 al 26 de mayo en Puebla

145
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Del 24 al 26 de mayo, la ciudad de Puebla será sede de la primera edición de “Vabieka” festival internacional de payasas, que busca revalorar el papel de la mujer en el clown con sus diferentes variantes, donde participarán artistas de México, Brasil, Chile y Colombia.

En rueda de prensa, Karen Tlahuizo, organizadora del evento, destacó que es necesario revalorar la labor del payaso y no encasillarlo sólo en contar chistes o hacer malabares, pues hay muchas más ramas de esta actividad artística como profesión.

En este sentido, destacó que en este Festival se presentarán diversas propuestas escénicas independientes que van desde las acrobacias hasta el ámbito dramático.

El Festival iniciará el 24 de mayo a las 7 pm en Workósfera con una charla sobre la Red Internacional de Payasas, seguido de una proyección filmica de una exponente de clown.

Para el 25 y 26 de mayo, las presentaciones se llevarán a cabo en la Plazuela del Barrio del artista en un horario de 4 a 9 pm, la entrada para todas las presentaciones es totalmente libre.

Paralelo a ello, según anunció Vanessa Nieto, se realizarán cuatro talleres dirigidos a todos aquellos interesadls en el arte del clown, impartidos los días 25 y 26 de mayo en diferentes sedes de Puebla y Cholula, éstos tienen ub costo de $300.00, para mayor información puede consultar la página de faceboook Vabieka Fest.

Según las organizadoras, en esta edición esperan una asistencia de hasta 5 mil personas en todas sus actividades, y buscarán realizar este festival de forma anual en Puebla, aunque también se pretende llevarlo de forma itinerante a otras sedes.