Feria de Puebla 2018 te invita a conocer la zona de los Pueblos Mágicos

138
Compartir
Conttrastes de Puebla / @ContrastesP

Las tradiciones, cultura y riqueza de nuestro estado continúan con la presencia de los Pueblos Mágicos en la Feria de Puebla 2018.

Inolvidables, antiguos, artesanales, cargados de misticismo, en la Sierra o bajo el volcán, la magia sigue presente en los increíbles pueblos de nuestro estado como Xicotepec de Juárez, Huauchinango o Pahuatlán.

Acércate al stand de los Pueblos Mágicos en la Feria de Puebla y maravíllate con las riquezas culturales y naturales del estado, como es el caso de Xicotepec de Juárez, en cual conocerás los productos artesanales provenientes de la Sierra y que te mantendrán en contacto con la naturaleza.

Erasmo Juárez Morales, artesano de Xicotepec de Juárez, detalla que entre lo que se ofrece en la exposición se encuentra el licor de café o de acachul, bisutería en semilla de la región, así como los bordados en chales, blusas y demás productos de vestimenta.

El municipio de Huauchinango es el lugar ideal para el turismo de aventura y naturaleza, rodeado de altos cerros, ríos que descienden en grandes cascadas y en la Feria de Puebla podrás adquirir sus bebidas artesanales, artículos de madera o su colorida bisutería.

También podrás aprender sobre los textiles de Huauchinango, representados en sus bordados indígenas con figuras florales, animales prehispánicos, corazones y grecas.

Por su parte, Pahuatlán, municipio enclavado en los valles de la Sierra Norte de Puebla, demuestra su vocación artesanal al ofrecer una hermosa galería de productos elaborados con papel amate y que revive una importante tradición prehispánica.

Lámparas, tapetes, carpetas de mesa y demás ornamenta llevan consigo símbolos e imágenes que nos remontan hasta la cultura otomí.

No te pierdas el stand de los Pueblos Mágicos en la Feria de Puebla 2018 descubrirás cada día más de la importancia de nuestras raíces culturales.