FEMEXFUT no quiere recibirle a Lobos BUAP los 120 mdp por revanchismo denuncia Pepe Hanan

9196
Compartir
ESPN

Lobos BUAP cuenta con socios inversionistas para pagar los 120 millones de pesos y quedarse en la Liga Bancomer, pero, de acuerdo a Pepe Hanan, miembro del patronato del club, en la Federación Mexicana de Futbol les ha puesto trabas para no depositarlos y les mencionaron que necesitan la aprobación de una junta de presidentes.
En entrevista con ESPN Digital, el directivo aseguró que este miércoles 9 de mayo ya tenían el dinero disponible para depositarlo a más tardar el jueves 10 de mayo a las 10 de la mañana, pero no les han dado el número de cuenta.
“Ya está el dinero, ya se consiguieron los socios inversionistas que van a poner los 120 millones. Todo el dinero que viene es de manera legal, justificado y auditado. A la hora que Lobos BUAP hace contacto con la FMF para pedirles el número de cuenta para depositarles el dinero, nos dicen que no pueden dar el número de cuenta porque no están autorizados para recibir el dinero hasta que se dé la junta de presidentes. Dentro del reglamento que se nos pasó por los 120 mdp nunca hablaba de que se tenía que pasar por la junta de presidentes para ser aceptado. Ya está existiendo una violación al reglamento”, apuntó.
Hanan revela que al interior de Lobos BUAP se cree que la FMF comenzó a tomar represalias cuando el rector Alfonso Esparza decidió no darle su voto a Televisa por los derechos de transmisión de la Selección Mexicana, al considerar que no existía la información necesaria para votar a favor de ellos.
“Es una vejación terrible, una persecución debido a que en su momento no dio su aval para el tema de derechos de transmisión para la Selección Mexicana. Ha sido una persecución permanente que ha llegado al ocaso, al final con esta serie de situaciones porque fue bastante problema conseguir el dinero, un buen socio, una gente seria, una empresa seria, que va a aportar el dinero y que va a manejar el equipo que ahora de lograr una licitación que por lo menos se van a ganar 17 millones de dólares en lugar de los 6 que representan”, añadió.
A pesar de que afirmó que ya tienen el dinero, Hanan no quiso revelar de dónde proviene el dinero porque “sería romper el derecho de privacidad del socio”, pero si todo se resuelve “se estaría dando a conocer el viernes”.
Por último, mencionó que “Lobos está listo y cubriendo todo el papeleo y que la FMF, a través de Enrique Bonilla, no quiere recibir el dinero pasándose por el arco del triunfo el reglamento de la misma Federación”.
La fecha límite para que entreguen el dinero es el viernes 11 de mayo. De lo contrario, regresarían al Ascenso MX y probablemente la franquicia restantes se subastaría.
Fuente: ESPN