FEMEXFUT acorrala a la BUAP: si no paga los 120 mdp se subastaría o venderían la franquicia de Lobos

6440
Compartir

Medio Tiempo
A Lobos BUAP le quedan tres días para pagar los 120 millones de pesos por haber descendido al Ascenso MX y con ello mantenerse en Primera División para el siguiente año, toda vez que Cafetaleros y Alebrijes, no pueden ascender al máximo circuito.
En caso de que no cubra el pago estará descendiendo y si bien Enrique Bonilla aseguró que se jugaría con 17 clubes en la Liga MX, ahora abrió la posibilidad de que ese lugar vacante sea subastado.
“A reserva de lo que determine el Comité de Desarrollo Deportivo, si nos quedaríamos con 17 equipos en caso de que Lobos no aporte esa cantidad. Nos quedamos con 17 o se buscará que esa plaza número 18 sea parte de una subasta o sea abierta a un inversionista que quiera ser parte de la Liga MX”, declaró el dirigente de la Liga MX a la cadena Imagen.
En caso de existir esta subasta, no estaría abierta a Alebrijes o Cafetaleros, pues ninguno de los dos son equipos certificados para estar en la Liga MX.
“Está muy claro, ninguno de los dos puede jugar en la Primera División”, comentó Bonilla, quien afirmó que el reglamento estipulado al inicio de la temporada también fue avalado por los dueños de los clubes del Ascenso MX.
Sobre un tiempo límite para que los equipos de esa categoría ya puedan ascender sin problemas dijo que esto ocurrirá hasta que todos los clubes cumplan con la certificación.
“Entre más rápido los clubes se profesionalicen y mejoren la experiencia hacia el aficionados será mejor y tenemos contemplado que en tres años todos hayan corregido las deficiencias. Lo que la Liga busca no es cerrar, sino es apoyar a que no exista mucha diferencia entre ambas categorías”, apuntó.
Fuente: Medio Tiempo