Familias piden que la FGE agilice investigación por desaparecidos desde 2006

Archivo / Foto: Odilón Larios Nava

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Familiares de personas desaparecidas en Puebla, pidieron el apoyo de los diputados locales para que la Fiscalía General del Estado (FGE), agilice las investigaciones y brinden respuestas de casos registrados desde 2006, declaró Patricia Solis Castañeda.

La también integrante del colectivo “La Voz de Desaparecidos en Puebla”, sentenció que en su caso busca a su hermano desde hace 2 años, que junto con su novia y un docente de la Universidad Tecnológica, se encuentran como desaparecidos.

Destacó que en Xicotepec de Juárez, Venustiano Carranza, Ajalpan, Huauchinango, además de regiones que pertenecen a la zona del Triángulo Rojo, se caracterizan por la zona donde más personas desaparecen en Puebla.

El argumento de la autoridad en Puebla, dijo, que la desaparición forzada no es catalogada como un delito, situación que provoca que la Fiscalía General del Estado (FGE) no tenga al cien por ciento carpetas de investigación.

Patricia Solis Castañeda señaló que este colectivo se integra de un poco más de 20 personas, pero a finales de año llegaría a 200 familias que en los últimos años no saben nada de sus familiares.

“Hay una comisión de la autoridad que se encargará de nuestros casos, dijeron que nos van apoyar porque hay carpetas inconclusas, porque no tienen sabanas de llamadas, les faltan rastreos que corresponde a la policía científica. En ocasiones en el ministerio nos ponen muchas trabas”.