Familias afectadas de La Hacienda piden apoyo; amagan con bloquear vialidades

352
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Habitantes de la colonia La Hacienda solicitaron que el Ayuntamiento de Puebla los apoye con acciones y apoyos económicos, luego del desborde del río Alseseca, hecho que ocurrió la semana pasada y que afectó a alrededor de 40 familias.
Fue este martes cuando un grupo de vecinos acudió a las oficinas de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), con el objetivo de reunirse con el titular de dicha dependencia, René Sánchez Galindo, y con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
Sin embargo, en entrevista reprocharon no haber sido atenidos por la presidenta municipal y por el funcionario municipal. Añadieron que fueron atendidos por el director de Protección Civil en la ciudad, Gustavo Ariza Salvatori.
“Tenemos nuestras casas llenas de lodo, se perdieron 15 automóviles, así como muebles, calzado, ropa y otras cosas (…). Somos 40 familias las afectadas y por eso solicitamos acciones de desazolve, barras de contención y otras acciones para evitar un desastre mayor, también apoyo económico” externó Eduardo Cabrera, habitante de la colonia La Hacienda.
En este tenor, pidió que él y el resto de los afectados sean recibidos por Rivera Vivanco y René Sánchez, de lo contrario, amagó con tomar otras acciones.
También, aseguró que en la zona de desborde existe una institución educativa cuyos alumnos están en inminente riesgo durante cada temporada de lluvias.
“Se van a tomar otro tipo de medidas en caso que hoy a las 6 de la tarde no tengamos respuesta por parte de la presidenta municipal (…). Vamos a ver cómo responde el gobierno municipal”, agregó.