Falso sacerdote católico bautizó y casó a cientos de parejas durante 18 años

2348
Compartir

SDP Noticias

En todos lados hay impostores, pero tratándose de una profesión como lo es ser cura, resulta un poco difícil de creer que haya quien quiera saltarse la formación para ir directo a oficiar misa, ¿o no?
Sin embargo sucedió. La Iglesia descubrió hace un par de días a un falso sacerdote que llevaba 18 años ejerciendo sin haber sido ordenado como dictan las normas, informó la diócesis del sur de España, región donde el hombre de origen colombiano oficiaba.
La institución eclesiástica anunció que la eucaristía o las confesiones practicadas por este cura “no serían válidas”, pero calmó a los feliugreses asegurando que “la gracia de Dios actúa” sobre los fieles de buena fe engañados por este falso religioso.
Además, los matrimonios y bautizos oficiados por el recién descubierto farsante siguen siendo válidos por lo que la gente no tendrá que volver a casarse ni podrá creerse libre del matrimonio con esta noticia.
Miguel Ángel Ibarra, llegó a España en octubre de 2017 y estaba a cargo de la iglesia de Medina Sidonia, un pequeño municipio con 11 mil habitantes en Andalucía.
El 13 de diciembre pasado, la archidiócesis de Santa Fe de Antioquia informó a las autoridades religiosas de Espala que “tras una denuncia de falsedad en sus documentos de ordenación, se había llevado a cabo una profunda investigación que concluía que Miguel Ángel Ibarra no había sido nunca ordenado sacerdote”.
A raíz del descubrimiento, el falso cura fue cesado de sus funciones de párroco y fue convocado ante su archidiócesis de origen para responder por su actuación, prosiguió el texto.
Fuente: SDP Noticias