Exceso de velocidad en Bulevar Carmelitas puede frenarse con fotomultas: Albizuri

406
Compartir

Dulce Gómez / @dulcgomez

Sobre el recién inaugurado Bulevar Carmelitas se deben colocar fotomultas, consideró el titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, quien acotó que hasta el momento no ha sido analizado, empero sería conveniente.

“Claro que se pueden colocar fotomultas, en este momento no lo hemos analizado pero yo comentaría que desde luego se debe de hacer”, resaltó el funcionario estatal, al preguntarle sobre las denuncias que algunos habitantes han hecho respecto a la velocidad de algunos automovilistas.

Señaló que ya se están colocando algunos semáforos, no obstante, resaltó que no es conveniente instalar reductores velocidad, topes o semáforos sobre dicho bulevar, una vez que la vialidad es precisamente de alta velocidad.

“Hay ciudadanos que pueden pedir semáforos en una esquina pero no es conveniente que se ponga en esa esquina y no porque lo pida el ciudadano se va a colocar, recuerden que es una vialidad que se realizó para que sea rápida”, señaló el precisar el éxito de esta avenida.

Al final, el secretario resaltó que la administración estatal ya buscó una reunión con el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, a fin de buscar alternativas para los automovilistas.

“Tenemos que trabajar de la mano con el Ayuntamiento de Puebla, ya buscamos reuniones con el Gobierno Municipal para que ellos también nos definan cómo lo haremos. Es una vialidad que ha sido exitosa y tiene mucho flujo vehicular”, finalizó.