Ex trabajadores retiran plantón del zócalo de Puebla; confían en su reinstalación

351
Compartir

Dulce Gómez

Ex trabajadores del Ayuntamiento de Puebla que se mantenían en plantón frente al Palacio Municipal se retiraron “como un acto de buena voluntad” y esperaron que en los próximos días la presidenta municipal, Rivera Vivanco, les dé una solución respecto a su reinstalación.
Este domingo en entrevista, Guillermo Ortega, ex empleado de la Comuna, compartió que el plantón fue retirado el sábado pasado, sin embargo, fue trasladado a la plancha del zócalo, a fin de exigir que la administración municipal los reinstale en sus cargos o les dé una solución.
“Nos quitamos el día sábado aproximadamente a las 10 de la mañana, la verdad es que la solución consideramos que debe ser rápida. El Ayuntamiento de Puebla ya tiene toda la información”, mencionó.
Recordó que fue Ollín Rivera quien se acercó al grupo de ex sindicalizados y les ofreció una solución a la brevedad.
En este contexto, Guillermo Ortega apuntó que, en caso de no tener una respuesta por parte de la Comuna, regresarán a plantarse frente al Palacio Municipal.
“Espero que tengan la voluntad y la promesa de solución, ya hubo un acercamiento con los asesores de la presidenta municipal, el hecho de trasladarnos a la plancha del zócalo fue un gesto de buena voluntad para que vea que nosotros sí queremos que haya una solución”, precisó.
Recordó que los ahora ex empleados fueron despedidos durante la administración municipal que encabezó Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato.