Estudiante de la Ibero aun no presenta denuncia ante la FGE: Diódoro Carrasco

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Dulce Gómez / @dulcgomez

Al minimizar la petición para emitir una Alerta de Género en Puebla, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, informó que hasta el momento la estudiante de la Universidad Iberoamericana que fue víctima de intento de violación no ha presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

En conferencia de prensa, junto con titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, el funcionario estatal declaró que es necesario que la víctima se presente ante la autoridad para iniciar con la investigación correspondiente.

El encargado de la gobernabilidad en el estado aseguró que tras los hechos ocurridos la noche del 13 de marzo, la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Lurdes Martínez Medellín, se puso en contacto con la IBERO Puebla.

No obstante, precisó que hasta el momento ni la familia ni la joven han acudido a la Fiscalía. De tal modo, las exhortó a presentarse e iniciar con las averiguaciones correspondientes.

“Sabemos que hasta este momento no se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía”, reiteró Carrasco Altamirano.

Al cuestionarle si es necesaria la emisión de una Alerta de Género en la entidad, el secretario dijo que dicha determinación no le corresponde al Gobierno del Estado sino a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim).

En tanto, Jesús Morales añadió que se reforzará la seguridad para brindar apoyo al municipio de Puebla -debido a que la agresión se perpetró en el tramo que le corresponde a Puebla Capital-.

Cabe recordar que a través de las redes sociales se informó que la estudiante de la IBERO y originaria de Guerrero fue atacada por un hombre que intentó abusar sexualmente de ella.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de marzo aproximadamente a las 20:00 horas luego de que regresaba a su casa tras haber asistido a un gimnasio.