Este actor de “Roma” no podrá ir a los Oscar… le negaron 3 veces la Visa

268
En la embajada 'decían que yo iba a trabajar, y yo contesté que no'.

Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Recientemente el actor de la cinta “Roma” y quien da vida a Fermín, Jorge Antonio Guerrero, confesó que no podría asistir a la próxima entrega de los premios Oscar debido a que le fue negada la visa tres veces.

La última vez que intenté, intenté dársela a la cónsul pero agarró el papel y literalmente me regresó el pasaporte por la rendija. Fue un cuadro poco memorable”, dijo el actor en entrevista para Grupo Imagen.

Guerrero relató que una de las productoras de la película dirigida por Cuarón envió una carta a la Embajada de Estados Unidos para que le permitiera estar como invitado en la gala de los Oscar, sin embargo, no la aceptaron.

Expresamente, llevé una carta que no quisieron leer. En mi segundo intento, decían que yo iba a trabajar, y yo contesté que no, que iba como invitado”.

El actor expresó su deseo de encontrar la manera de que alguien en la Embajada lea las cartas de invitación para que así le sea otorgado el documento que le permita asistir a los Premios de la Academia, que tendrán lugar el próximo 24 de febrero.

La película “Roma”, de Alfonso Cuarón, fue nominada este martes a 10 categorías en los premios Oscar.

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/funcion/niega-3-veces-embajada-de-eu-visa-a-actor-de-roma/1292285