Estas son las 86 rutas que modificaron su recorrido ante inicio de línea 3 de RUTA

2677
Compartir

Dulce Gómez / @dulcgomez

La puesta en marcha de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que comenzó este martes 13 de noviembre, ocasionó la molestia e inconformidad de cientos de poblanos debido a la modificación parcial de los trayectos del transporte público que no fue notificada oportunamente.

Alrededor de 86 rutas del transporte público ya no circularon este martes por donde comúnmente lo hacían, situación que lamentaron usuarios ya que el cambio de derrotero no les fue anunciado previamente.

La línea 3 de RUTA circulará del Bulevar Valsequillo hacia la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) pasando sobre Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Por lo anterior, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) dio a conocer la lista de las rutas que tomarán vialidades alternas ante el arranque de la nueva línea que se une a la 1 y 2, pues en marcha durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

Entre las rutas involucradas en el cambio de derrotero destacan: RS 86, Línea Puebla-Cholula y Anexas, Angelopolitana, S19, JBS, La Unión-Resurrección, 6, 53 Norte, Fábricas- Xonaca, Perimetral 3, 44 A, 44, 55, 4, Nueva Visión Eclipse, Villa Frontera-Xilotzingo, Azteca, 33, 17, 18, entre otras.

“Estas rutas o ramales convencionales conservan su origen y destino, así como la mayor parte de su recorrido, solo tendrán modificaciones parciales en los segmentos que coinciden con las siguientes vialidades: Bulevar Capitán Camacho Espíritu, entre Periférico Ecológico y Bulevar Héroes del 5 de Mayo; Bulevar Héroes del 5 de Mayo entre Bulevar Capitán Camacho Espíritu y Diagonal Defensores de la República; Bulevar Norte entre Diagonal Defensores de la República y Bulevar Carmen Serdán”, informó la SIMT.

Asimismo, notificó que las paradas del transporte convencional quedan restringidas en el trazo de la línea 3 de RUTA, por lo que el ascenso y descenso de pasajeros se realizará en las vialidades perpendiculares.