Estas 8 agrupaciones aspiran a convertirse en partidos políticos en Puebla

361
Compartir

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, señaló que se analizarán los perfiles de aquellas agrupaciones que buscan constituirse como partidos políticos en Puebla.

Señaló que son cerca de 8 agrupaciones las que desean constituirse como gobernador interino del estado de Puebla, luego que en 2016 presentaron sus documentos para el protocolo.

Aclaró que las agrupaciones políticas no siguieron con el proceso en 2016, toda vez que inició el proceso electoral para elegir al gobernador del estado, que en aquella elección ganó Antonio Gali Fayad.

Algunas de las agrupaciones que buscan ser partidos son: Alterna, Impulso Humanista, Convicción Mexicana por la Democracia, México Representativo Democrático, Partido Ciudadano Anticorrupción, Partido Joven y Partido Confederado de Puebla.

Entre los requisitos que deben cubrir estas agrupaciones civiles, se encuentran que tengan representación en las tres cuartas partes de los distritos electorales.

Lo anterior implica que las agrupaciones civiles tengan al menos dos terceras partes de representación en los 217 municipios del territorio poblano.