#EspecialDíaDespúes: El rostro de la tragedia en Chautla… deslave sepulta a familia durante fiesta (Fotos)

3909
Compartir
Fotos: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Incertidumbre, tensión y dolor es lo que se respira en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, donde la intensa lluvia de este miércoles provocó el deslave de un cerro, arrebatado la vida a seis personas que se encontraban festejando una graduación.

Según informó el titular de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, tras una revisión en las viviendas aledañas, se ha desalojado a tres familias que podrían correr riesgo ante un nuevo episodio de intensa lluvia.

De igual forma, otras familias fueron notificadas para salir de sus viviendas, sin embargo, no todos han accedido a esta medida, pues pese los riesgos prefieren permanecer en el lugar donde han vivido durante décadas.

Tal es el caso de doña María Teresa Navarro Gutiérrez, quien lleva 40 años viviendo sobre un cerro, y pese a que se le notificó el riesgo de permanecer en la vivienda, ella se niega a salir, pues considera que si algo le llega a pasar, “será la voluntad de Dios”.

“Me dijeron que si sigue lloviendo se puede seguir deslavando, y puede haber más riesgo, pero eso ya Diosito lo dirá, porque yo no tengo dónde irme, yo aquí me voy a quedar en mi casa”, comentó doña Teresa, madre de Ricardo Gutiérrez Navarro, quien festejaba la graduación de su hijo cuando la tragedia los alcanzó.

Doña Teresa vive arriba de la casa de su hijo y fue parte de su patio el que se desgajó y cayó encima de la casa de lámina que apenas hace unos años el gobierno Federal le construyó a la familia Gutiérrez Leyva con techo de lámina, donde habían adecuado una cocina y festejaban la graduación de su hijo de secundaria.

Pese a que tenían una casita con techo de material, la familia Gutiérrez Leyva festejaba la graduación de su hijo Leonel en el pequeño espacio que habían adecuado como cocina, donde perdieron la vida a seis de sus invitados, entre ellos 3 menores de edad.

Sólo Eugenia Leyva, madre del joven graduado, resultó lesionada por este trágico accidente, sin embargo se reporta estable, y 6 personas más se reportan también afectadas.

Según informó el titular de gobernación municipal, René Sánchez Galindo, el Ayuntamiento de Puebla brindará todo el apoyo funerario para las familias afectadas, brinda atención médica a los lesionados y continúan evaluando los riesgos en la zona, a fin de evitar una nueva tragedia.