Esconden llaves a consejeros de Morena para evitar relevo de Gabriel Biestro

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Consejeros de Morena sesionarían en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido para sustituir a los actuales integrantes del mismo, pero se llevaron la sorpresa que las chapas de la entrada del partido fueron cambiadas sin previo aviso.
Entre las sustituciones se encuentra la de Gabriel Biestro Medinilla, quien sigue aferrado a la dirigencia estatal del partido, a pesar de encabezar el cargo de diputado local.
El presidente del Consejo Estatal de Morena, Saúl Papaqui, recordó que por estatutos, se debió elegir a Edgar Garmedia como líder sustituto, una vez que Biestro Medinilla ocupa la diputación local.
La edil electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se sumó a las críticas y señaló que “al que dos amos asiste, con uno queda mal”, luego de que Gabriel Biestro se aferra a la diputación local y dirigencia estatal.
“El Consejo Estatal es quien nombra a los que encabezaremos el Comité Ejecutivo y hoy se da una muestra de que al que dos amos asiste, con uno queda mal. Quienes asumimos una postilación o una candidatura, renunciamos a nuestro encargo para que fueran otros miembros quienes continuaran con las actividades del partido”.
Es importante señala que uno de los puntos a discutir en el consejo de Morena, es la elección de los integrantes del comité a sustituir.