Es obligación de ambulantes limpiar calles, pero no pueden levantar adoquín: Sánchez

418
Compartir
Imagen ilustrativa / Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

Luego que ambulantes iniciaron obras de “mejoramiento” en el Centro Histórico, particularmente donde se instalan casi de manera diaria, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, sostuvo que la limpieza de dichas avenidas es responsabilidad de los propios comerciantes informales.
“La limpieza es su obligación debería ser diario”, contestó al preguntarle su opinión respecto a las labores emprendidas recientemente por los vendedores.
Asimismo, respecto a los ambulantes que han levantado los adoquines de algunas calles, el funcionario municipal sentenció que para llevar a cabo dicha actividad es necesario contar con una autorización previa por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, dependencia al cargo de Beatriz Martínez Carreño.
El pasado 4 de abril, alrededor de las 9:00 horas sobre la calle 5 Norte entre 4 y 18 Poniente se llevó a cabo una jornada de limpieza por parte de los informales.
Posteriormente, algunos ambulantes levantaron las lajas de calles del primer cuadro de la ciudad también para colocarlas correctamente.
Además, algunos comerciantes pintaron banquetas y colocaron algunos cestos de basura.
Al respecto “Vendedores Independientes de la 8 poniente” mencionaron que la idea no es hacerle su trabajo al Ayuntamiento de Puebla sino abonar al orden y como un acto de buena voluntad.