Es momento de que Claudia Rivera tome decisiones

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La violación de un policía de la SSPTM a una joven debe ir más allá de la indignación, de la exigencia de justicia, de las promesas de combatir la corrupción y de las propuestas incumplidas a la sociedad poblana.
Claudia Rivera Vivanco tiene en esta crisis la mejor oportunidad para hacer una reflexión seria, personal y a consciencia de qué es lo que ha fallado y faltado a su joven gobierno.
Sin presiones mediáticas y políticas debe reflexionar y hacer un breve recuento para evaluar qué ha fallado en su gobierno que tiene descontentos a la mayoría de los poblanos.
Debe recordar que su administración empezó con una crisis de seguridad que todos los días empeora y ya llegó al límite con la violación de un policía a una joven indefensa.
El golpe social por este hecho será brutal para la presidenta municipal que ahora cargará con el reclamo de los poblanos de que ahora además de cuidarse de los delincuentes deben protegerse de los policías.
Pero no todo el problema es la seguridad.
El recuento que debe hacer Claudia Rivera debe empezar por las graves fallas en el control de los ambulantes en el cierre de año y los recientes señalamientos hechos y documentados por el periodista, Rodolfo Ruiz, con respecto al enriquecimiento inexplicable de funcionarios de su administración.
Los académicos y activistas como René Sánchez Galindo al frente de la Secretaría de Gobernación fallaron en el tema del ambulantaje, en la negociación de lo ex sindicalizados y también lo hicieron en la preparación de la elección de las Juntas Auxiliares.
Todos sabíamos que los partidos políticos meten las manos y que usarían viejas prácticas para “reventar” las elecciones auxiliares y no se hizo nada para prevenir este escenario.
Los errores de María de Lourdes Rosales y René Sánchez en este inicio de gobierno pesan mucho sobre la imagen de la presidenta municipal.
Claudia Rivera es la que paga los platos rotos de la falta de resultados en Seguridad y Gobernación.
Claudia Rivera pidió tiempo para ver los resultados en esas dos áreas y éstos no han llegado.
Por el bien del gobierno de Claudia Rivera, de su carrera política y de los poblanos debe evaluar y someter a un balance el trabajo de su equipo más cercano.
No importa de quién se trate, no importa que hayan estado o no en su campaña.
Debe pensar más ella, en su gobierno, en su futuro político y entender que los poblanos ya no van a esperar más tiempo para exigir resultados inmediatos.
En este mes que empieza la alcaldesa debe tomar decisiones contundentes y cambiar el rumbo de su administración.
Está a tiempo de corregir los errores, cambiar a sus funcionarios y recobrar la confianza de los poblanos.
Si no lo hace de manera inmediata, después ya será muy tarde por el daño a su imagen pública.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com