Es bien sabido que delincuentes del CH se esconden en comercios, dice regidor

243
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Dulce Gómez / @dulcgomez

Es bien sabido que las personas que cometen delitos en las calles 8 y 10 poniente, de la 7 a la 11 norte, se esconden en comercios o viviendas, contestó el regidor presidente de la Comisión de Gobernación, Jorge Iván Camacho Mendoza, al preguntarle sobre la peligrosidad de algunas vecindades del Centro Histórico.
En entrevista, el integrante del Cuerpo Edilicio reconoció que dichas vialidades están plenamente identificadas y por ello se redoblará la vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
El militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respondió que “es bien sabido” que los delitos que se cometen en el Centro Histórico, sobre todo en calles como la 8 y 10 poniente, son perpetrados por gente que luego se esconde en comercio o vecindades, tal y como en días pasados lo declaró José Tlachi Meneses, coordinador general de la SSPTM.
Por esta razón puntualizó que autoridades de los tres órdenes de gobierno han llevado a cabo operativos para retirar del mercado artículos de dudosa procedencia, además objetos que pongan en riesgo la tranquilidad y paz social.
“Es bien sabido que los delitos que se cometen en el Centro Histórico, sobre todo en calles como la 8 y 10 poniente son ejecutados y luego los delincuentes se meten a negocios o a vecindades (…). En este sentido, lo que se está haciendo pues es tratar de prevenir y de neutralizar la venta de artículos robados y por eso se han llevado operativos”, dijo.