Equipos de la BUAP ganaron medallas de bronce en Karate en la Universiada Nacional 2019

92
Compartir

Redacción

Integrantes de los equipos femenil y varonil de karate de la BUAP obtuvieron la medalla de bronce, en la categoría de kata por equipos, durante su participación en la Universiada Nacional 2019, que tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Yucatán, del 30 de abril al 17 de mayo.
Ana Laura Rivera Martínez, María Ramírez Arellano e Ilse Damaris Madrid Trampe son las estudiantes de las facultades de Administración, Ingeniería y Ciencias Biológicas, respectivamente, quienes conformaron el equipo femenil que ganó la presea de bronce, tras vencer al grupo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, cinco banderas a cero.
Asimismo, Erick Josué Sandoval Cortés, José Daniel Velasco Martínez y Luis Andrés Armenta Campos, alumnos de las facultades de Ingeniería Química, Ingeniería y Ciencias Biológicas, obtuvieron la misma medalla luego de enfrentarse a la Universidad Autónoma de Sinaloa, con un resultado similar al de sus compañeras de la categoría femenil.
Para llegar a esta fase, ambos equipos de la BUAP tuvieron que pasar por otras competencias de karate como el intramuros, la regional y la estatal, hasta lograr convertirse en uno de los ocho mejores equipos, tanto varonil como femenil, que fueron seleccionados para la etapa nacional.
Cabe señalar que los universitarios son egresados de la Preparatoria Benito Juárez García, por lo que desde sus años como estudiantes de nivel medio superior y hasta la fecha entrenan en el dojo de karate de esta unidad académica, el cual se ha destacado en ser un semillero de talentos en este deporte.
Aunado a esto, los jóvenes demostraron tener una amplia disciplina y compromiso con sus entrenamientos, ya que además de sus respectivas clases en la universidad acudían al dojo para practicar como equipo dos horas, todos los días, incluidos fines de semana.
Ambos equipos se sienten orgullosos de haber representado a la BUAP durante la Universiada Nacional 2019, así como de colocarse entre los primeros lugares, hecho que los motiva a seguirse preparando aún más para obtener mejores resultados en futuras competencias.