ENTREVISTA: Me voy a encargar de que te saques a chingar a tu madre, dice regidor a una juez en Tecamachalco

196
Compartir

Contrastes de Puebla / @ContrastesP

Tatiana Torres Vázquez, juez calificador en Tecamachalco, denunció pública y penalmente al regidor de Morena de Gobernación, Rufino Maldonado Hernández, por el delito de amenazas debido a que fue insultada y amedrentada con un arma de fuego porque no liberó a dos infractores detenidos en octubre pasado.
“Vieja tenías que ser”, “Me voy a encargar a que te saques a chingar a tu madre”, “A quién le diste las nalgas para estar en ese cargo”, “Vieja ratera”, son algunos de los insultos que hizo Rufino Maldonado a Tatiana Torres.
Esta es parte de la entrevista que ayer concedió a Contrastes TV la juez calificadora de Tecamachalco.
Aquí su postura completa sobre las agresiones sufridas:
“Mi Nombre es Tatiana Torres Vázquez actualmente Juez Calificador del Municipio de Tecamachalco , agradezco el apoyo que hoy me brinda el Observatorio Ciudadano Laboral en Puebla, porque hoy vengo a hacer de conocimiento a la opinión Publica los hechos de los que fui víctima que a continuación relato:
El regidor de Gobernación de Tecamachalco Rufino Maldonado Hernández, lo fui a denunciar por violencia de género y abuso de autoridad por parte de la Juez Calificador del municipio, luego de que presuntamente el servidor público me amenazara y cuestionara mi trabajo, tras la detención de dos personas que cometieron faltas administrativas.
Asenté en el acta de hechos presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que el pasado 24 de octubre Tatiana Torres V., en mi calidad de Juez Calificador de Tecamachalco, recibió una llamada telefónica del regidor de gobernación solicitando información sobre dos personas detenidas.

Foto: Municipios Puebla

Como servidora pública le proporcionara los datos solicitados y después el regidor le pidió que dejara salir a uno de los jóvenes, porque era hijo de una “conocida” además me pidió que no le cobrara la multa administrativa.
La Juez Calificador le dijo que no podía hacer eso porque era ilegal, por lo que el regidor molesto se dirigió hasta mi oficina.
El regidor acompañado de la mamá de uno de los detenidos, me exigió que lo dejara en libertad y que no le cobrara el importe de la sanción y al negarme otra vez se desató la ira del titular de gobernación, y me dijo que no sabía con quien se estaba metiendo y que la iba a “chingar”. En ese momento el regidor Rufino Maldonado se abrió su chamarra y me mostró la cacha de una pistola para intimidarme.
Además me dijo que ese puesto que tenía no era para una mujer, y que él se encargaría de correrme, “Vieja tenías que ser, pero de mi te vas a acordar”, me amenazó.
Ante estos hechos, en mi calidad de ciudadana señaló como responsable al regidor de Gobernación de cualquier cosa que me ocurra a mí o a mi familia.
Por lo que tomare acciones contundentes para erradicar este tipo de prácticas violentas y misóginas que lo único que permiten es un retroceso a la igualdad y equidad de género”.