Enrique Doger pide respetar las instituciones y el resultado del voto por voto

Dulce Gómez

Los diputados locales deben responderle a sus representados y no a sus partidos, declaró el ex abanderado a la gubernatura de Puebla por el PRI, Enrique Doger Guerrero, en alusión a la posición de los legisladores de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En entrevista, al asistir al Informe del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, esperó que exista un resultado positivo para Puebla, tras el conteo de votos que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El priista consideró que es necesario respetar las instituciones y está en manos del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) dar la validez de la elección.

“Hay que respetar las instituciones, está en manos del Tribunal Electoral y en su momento definirá la validez de la elección. Hay un resultado en términos numéricos y es responsabilidad de las autoridades emitir una definición. Yo confío que allá un resultado positivo para Puebla y lo más importante es la estabilidad, la gobernabilidad y madurez democrática para aceptar los resultados”, añadió.

En cuanto a la posibilidad de que se convierta en el titular de la Secretaría de Salud del estado, en caso de que Martha Erika Alonso sea ratificada como gobernadora, Enrique Doger apuntó que la posibilidad de formar un gobierno de coalición está en manos del PRI Nacional.