Enrique Cárdenas promete más y mejor seguridad en Puebla

108
Compartir
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez

El abanderado común del PAN, PRD y MC al gobierno del estado, Enrique Cárdenas Sánchez, señaló que la inseguridad en Puebla “está tremenda” e incluso admitió la presencia del crimen organizado en esta entidad.
Este domingo por la tarde, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) se reunió con simpatizantes el Parque Juárez. Ahí fue recibido con aplausos y porras.
El académico e integrante de la organización civil Sumamos compartió sus propuestas de campaña, entre las que destacan más y mejor seguridad, agua para todos, así como las relacionadas con educación y salud.
En entrevista posterior, el candidato fue breve al hablar de seguridad. Reconoció la ola de inseguridad que azota la entidad.
Por ello, afirmó que su prioridad, en caso de lograr el triunfo el primer domingo de junio, será la seguridad para todos los habitantes.
“Está tremenda la inseguridad en el estado, por eso la seguridad es prioridad número uno. La inseguridad está muy mal (…). Obviamente se tiene que reconocer, pero eso no soluciona nada, el problema es que estamos muy mal en el tema de la inseguridad”, añadió.
Llamó al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, a arreglar las cosas y evitar la guerra sucia durante el presente proceso electoral extraordinario.
En este contexto, vislumbró que él y su familia serán objetos de señalamientos por parte de sus adversarios, empero, evitó responsabilizar a alguien.
“La guerra sucia, se ve que ya tienen mucho miedo, así que van a seguir atacando, van a atacar e incluso a mi familia. Se me hace ruin, el ataque muestra lo ruin de alguien”, expresó.