Enrique Cárdenas evade postura sobre aborto y matrimonio igualitario

Foto: @ECardenasPuebla

Dulce Gómez

El abanderado común del PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, señaló que en la parte moral, física y profesional Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia, no puede gobernar a Puebla.

En un encuentro con medios de comunicación, al finalizar el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) también fue cuestionado sobre si está a favor o no del aborto, tal y como se le preguntó durante la actividad llevada a cabo en el Complejo Cultural Universitario (CCU), sin embargo, de nueva cuenta evitó dar un pronunciamiento y le echó la bolita al Congreso del Estado.

Lo mismo respondió en el caso del matrimonio igualitario.

En otro tema, sobre sus viajes a la Ciudad de México, el candidato común rechazó que esté haciendo campaña en otro lado menos en Puebla.

Incluso, el también integrante de la organización civil Sumamos afirmó que ha visitado más de 100 municipios durante el presente proceso electoral extraordinario.

“No he hecho campaña en la CMDX, he hecho campaña en el estado”, aseguró Cárdenas Sánchez, quien estuvo acompañado de los dirigentes nacional y estatal del PAN, Marko Cortés Mendoza y Genoveva Huerta Villegas.

Asimismo, Enrique Cárdenas afirmó que esta noche su proyecto de gobierno ganó el dabate entre sus adversarios.

Por su parte, Marko Cortés también recalcó que Cárdenas ganó el debate y también ganará la próxima elección.

“Hoy @ECardenasPuebla demostró que es el candidato más preparado, con las mejores propuestas, quien tiene la experiencia y la calidad ética para ser gobernador de Puebla”, escribió.