Enrique Cárdenas, el que más ha gastado en la campaña

302
Compartir
Foto: Enrique Cárdenas
Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El candidato común del PAN, PRD y MC a la gubernatura estatal, Enrique Cárdenas Sánchez, se convirtió en el primer lugar al gastar un total de 12 millones 182 mil pesos durante las primeras tres semanas de campaña para elegir al titular de este espacio.

Lo anterior se refleja a través del órgano de fiscalización y rendición de cuentas del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se explica que hasta el corte del 21 de abril, los 3 candidatos han gastado 25 millones 944 mil 365 pesos.

El segundo en la lista, es el candidato del PRI al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, quien reporta gastos por 10 millones 334 mil 217 pesos, a pesar de tener reuniones privadas y caminatas al interior del estado de Puebla.

Al final se encuentra el abanderado de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, quien ha gastado 3 millones 427 mil 563 pesos.

En febrero el organismo electoral avaló un tope de gastos de campaña de 42 millones 963 mil 330 pesos.

Los 3 candidatos al gobierno del estado de Puebla están obligados a reportar cada semana los gastos que realizan en sus actividades proselitistas, además de que personal del INE corrobora que realmente se apliquen los recursos para dichas actividades.