En su 45 Aniversario UPAEP reconoce a joven baleado por defender a universitaria

1427
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo/@Isahmar_Torres

Melanie Isahmar Torres Melo/@Isahmar_Torres
En el marco de su 45 Aniversario ejerciendo actividades académicas, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) celebró este hecho con la comunidad universitaria, donde se le entregó un reconocimiento al joven Luis Ángel Flores Hernández por defender a una de sus estudiantes de un asalto y posible secuestro, poniendo en riesgo su propia vida.

El Secretario General de la UPAEP, Marco Antonio Llergo Victoria, dio a conocer que una de sus estudiantes estaba esperando el transporte público y un sujeto la amenazó con una pistola para despojarla de sus pertenencias y secuestrarla. En ese momento, Luis Ángel Flores, que se encontraba cerca del lugar, se percató de la situación e intervino para salvar a la joven, logrando ahuyentar al delincuente, pero recibiendo un balazo en la pierna.

Por la valentía del joven y el acto heroico de arriesgar su vida para salvar a la estudiante, fue que la UPAEP entregó este día un reconocimiento a Luis Ángel Flores, quien aún utiliza muletas por el impacto de bala en su pierna.

El Secretario General refirió que la UPAEP solventó todos los gastos médicos del joven y buscarán brindarle una beca completa para que pueda estudiar en la universidad la carrera que desee.

Respecto al intento de secuestro, Antonio Llergo comentó que se levantó la denuncia correspondiente y están a la espera de su progreso, confió en que con los operativos que realiza la autoridad se pueda combatir este delito.

Respecto al 45 aniversario de la institución, Marco Antonio Llergo destacó que la UPAEP surgió de la inquietud para buscar una alternativa que brindara una educación diferente a sus hijos, y actualmente han logrado posicionarse dentro de las 10 mejores Universidades privadas de México, destacando que el 75% de sus egresados logra conseguir empleo dentro de los primeros 3 años y el 10% se autoemplea con éxito.

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo/@Isahmar_Torres