En Puebla se han registrado 53 crímenes de odio contra la comunidad LGBT

504
Compartir
Jesús Lemus/chucho_lemus1

En los últimos 22 años se registraron 53 crímenes de odio en el estado de Puebla, por ello los nuevos diputados locales de Morena tienen que trabajar en tres temas para erradicar la discriminación hacia el sector, declaró Alejandro Pérez Pérez, promotor de los derechos de la comunidad lésbico-gay.

Tras presentar el certamen “Mr. Gay World México”, señaló que deben ser incluidos en las agendas de gobierno de manera federal y local para evitar la discriminación hacia el sector.

Mencionó que las reformas al Código Civil para permitir la identidad sexo genética, matrimonio igualitario y que la Ley contra la Discriminación en Puebla no sea letra muerta, deben ser parte de la agenda de trabajo de los nuevos diputados locales.

Señaló que el último crimen de odio en Puebla, corresponde al de Agnes Torres que peleó para que en Puebla se lograra la identidad sexo-genérica.

Lamentó que después de seis años de su asesinato, la Fiscalía General del Estado (FGE), apenas haya emitido la sentencia de cárcel en contra de los responsables del crimen.

Agregó que a nivel federal, se tienen mil 300 crímenes de odio de 1995 a la fecha, que en la mayoría de los casos quedan impunes.

Los estados de Oaxaca, Sonora, Yucatán, Hidalgo, Guerrero, Nuevo León, Puebla, Mexico, Morelos, Veracruz y Tlaxcala, son los que participarán en este certamen de Mr. Gay World México.

“Buscamos ser incluidos en la agenda del nuevo gobierno, ya tuvimos algunos acercamientos y confiamos que se tome en cuenta los temas que e acabo de mencionar para lograr una mejor inclusión”.