En operativo retiran armas de juguete en la CAPU y Centro Histórico; hay dos detenidos

1966
Compartir

Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobierno del estado ejecutó un operativo en la zona de la Central de Autobuses de Puebla (Capu) y en el Centro Histórico para retirar del mercado cuchillos, boxers (nudillos), así como armas de juguete que parecerían reales, informó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo.


El funcionario municipal acotó que en dicha revisión participó un número importante de elementos de los tres órdenes de gobierno y el resultado fue la detención de dos personas.
Destacó que la aprehensión fue en flagrancia y advirtió que este tipo de revisiones continuarán en el municipio e incluso también en contra la comercialización de celulares de dudosa procedencia, particularmente en la 8 poniente, aunque destacó que antes es necesario realizar una investigación.


Además, compartió que en total tres puestos fueron los revisados, dos en la zona de la Capu y uno en la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico, a unos metros del zócalo.
Aunque evitó decir el número de objetos decomisados, el encargado de la gobernabilidad en la ciudad precisó que se retiraron boxers, cuchillos y otro tipo de armas que parecerían reales, aunque solo son de plástico.

“Participaron las secretarías de seguridad pública estatal y municipal, Sedena y Gobernación Municipal, el objetivo fue para evitar la comisión de delitos por acopio de arma blanca y de posibles armas o réplicas (…).Hubo dos personas aseguradas, en la Capu fueron dos puestos revisados y en la 5 de Mayo un puesto. Se decomisaron boxers, armas blancas y algunas armas de juguete”, sostuvo René Sánchez.
En días pasados, José Tlachi Meneses, coordinador general de la SSPTM, admitió la presencia de armas de juguete en calles como la 8 poniente.