En México los ciudadanos buscaron una verdadera alternancia: Michell Bachelet

493
Compartir
Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Los actos de corrupción y excesos cometidos por la clase política en América Latina, provoca que los ciudadanos se harten de falsas promesas de campaña y se busque una alternancia en el poder, declaró la ex presidenta de Chile, Michell Bachelet Jeria.

Así lo declaró en el encuentro con los medios de comunicación previo a su ponencia en el Congreso de Ciencias Políticas que organiza la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upapep).

Dijo que el caso de México es representativo en América Latina, toda vez que los ciudadanos buscaron consolidar un nuevo rumbo para el país, por eso eligieron como alternancia al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó que México dio un paso importante al elegir un gobierno de izquierda y lograr que exista una verdadera alternancia, situación que calificó de complicada en caso de que el nuevo presidente del país no cumpla con sus promesas de campaña.

También se pronunció a favor del respeto a derechos humanos por parte de los gobiernos, con el objetivo de fomentar el desarrollo de los ciudadanos y garantizar un clima de paz y tranquilidad en sus países.