En 3 años han asesinado a 8 conductores y robado 50 unidades de organización TURVI (Video)

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

Durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas subió el índice de delitos contra transportistas, aseguró Antonio Méndez, presidente de Transportistas Unidos Región Valsequillo (TURVI), quien estimó un crecimiento de los robos y asaltos hasta en un 500%.
Abundó que dicha organización ha sufrido el robo de cuando menos 50 unidades en los últimos tres años, además de 8 asesinatos a conductores durante el mismo periodo en la entidad.
Incluso, recordó que un conductor fue asesinado y quemado al interior de su unidad en el municipio de Tecamachalco
“Estamos viviendo una barbarie todos los transportistas respecto a la inseguridad en el estado de Puebla”, acotó.
En este sentido, añadió que además del denominado “Triángulo Rojo”, las zonas del mercado Hidalgo, Cuautlancingo y Centro Histórico son las más inseguras para los conductores en Puebla capital.
Además, denunció que los conductores son sujetos a extorsiones por parte de bandas delictivas ya conformadas y que operan en distintos puntos del municipio.
Admitió que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) sí lleva a cabo operativos, empero, no se ven resultados y los choferes siguen siendo amenazados.
“Cuando subieron los índices de delincuencia fue cuando estuvo el gobierno de Moreno Valle (…). En el morenovallismo se disparó la delincuencia yo creo que a un 500 por ciento. En la organización que somos un aproximado de 1 mil 100 concesionarios hemos sufrido de al menos 50 unidades en los tres últimos años y hemos tenido la pérdida de 8 compañeros conductores”, precisó Antonio Méndez.
Al final, para abatir este delito, anunció la conformación de grupos de vigilancia y es que añadió que la vida de los conductores es importante, igual que las propias unidades del transporte que operan en todo el estado.