Empresarios piden no aplicar la Ley Seca el próximo 24 de febrero en Puebla

Dulce Gómez

Fernando Treviño Núñez, presidente de la Coparmex, lamentó que por la falta de capacidad técnica y desconocimiento del Ayuntamiento de Puebla para organizar los plebiscitos en juntas auxiliares se vaya a implementar de nueva cuenta la Ley Seca el próximo 24 de febrero.
El último domingo del presente mes el Gobierno Municipal dará paso a las elecciones en ocho juntas auxiliares, demarcaciones donde se canceló el pasado proceso.
En este sentido, Treviño Núñez criticó el actuar de la administración, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, ya que los empresarios dejarán de vender alcohol durante el 24 de febrero próximo, situación que deriva en pérdidas económicas.
“No estamos de acuerdo en que se aplique otra vez la Ley Seca para el fin de semana que se realizará la elección en juntas auxiliares y que se debe por la falta de capacidad técnica y de conocimiento (de la Comuna)”, puntualizó.
Opinó que si la población quiere ingerir bebidas embriagantes lo hará e incluso previamente se abastecerá de lo necesario sin importar la restricción de comercializar alcohol.
“Somos adultos y si queremos tomar lo haremos sin o con Ley Seca, lo que está pasando es que está afectando (el Ayuntamiento de Puebla) a un sector y sobre todo a los meseros que se vale de esta actividad para llevar el sustento a sus hogares”, dijo el empresario