Empresario busca ser candidato a diputado del PRI por Amozoc

169

Sería para el 2021; por ahora no hay aspirantes, pues se han ido a otros partidos

Por Raúl Torres Salmerón

Un empresario, distribuidor de cemento y de productos de acero, Juan Flores Matías, es militante del PRI y piensa a mediano plazo ser el candidato de ese partido a diputado local por el distrito 12 con cabecera en Amozoc. Asegura que no hay actores políticos en la zona, pues todos se fueron, abandonaron el barco.

En reunión con columnistas, en el restaurante La Casa de los Muñecos del Centro Histórico, analiza el futuro del tricolor y hace recomendaciones. En ese distrito local, coordina la campaña del candidato al Gobierno del Estado, Alberto Jiménez Merino.

-Algunos empresarios hemos decidido participar en política para defender nuestros intereses, que son fundamentales para el desarrollo económico del país.

-En el distrito local 12, Flores Matías, distribuidor de cementos Cruz Azul, tiene su empresa de donde surte el 42 por ciento del consumo en Puebla. Participa en la distribución de acero en un porcentaje menor.

-El PRI requiere de la renovación de sus cuadros de dirección, debe oxigenarse, formar nuevos dirigentes, bases militantes y estructuras.

-El PRI no está muerto, no lo han enterrado todavía. Es un partido nacional, con estructura, con organización y con décadas de historia. Al renovar las dirigencias locales se podrá motivar a las militantes.

-La actual dirigencia nacional debe entender estos conceptos e irse fundamentalmente con los jóvenes. Debe sembrar confianza.

-MORENA arrolló en las pasadas elecciones, pero ya en el poder ha dado muestras de inmadurez, están divididos, hay mucha soberbia y con el paso del tiempo tendrán un derrumbe electoral.

-El mejor candidato al Gobierno del Estado es Alberto Jiménez Merino, con experiencia en el servicio público federal y estatal, es conocido en el interior del estado y sobre todo es honesto.

-Jiménez Merino debe aprovechar y extender su presencia en el campo, donde lo conocen en todo el estado, donde además está el voto duro del PRI.

-Es complejo ser empresario y político, por lo que ya prepara sus cuadros en los negocios para dejarlos al frente, al entrar de lleno a la política estatal.

En otro orden de ideas, comenta que la empresa Cementos Cruz Azul, lleva a cabo los llamados ‘Días Azules’ de la empresa. Se realizan talleres, dirigidos principalmente a albañiles y a personas que en algún momento trabajan no solamente el cemento sino también el mortero y sus aplicaciones con la cal, arena y grava, así como el cemento blanco, pues muchos compran esos artículos y no sabe cómo usarlos.

Los talleres inician desde saber pegar un azulejo y concluyen con una fiesta. Esta semana se llevó a cabo en las instalaciones de la cementera en la colonia Satélite Magisterial, y que incluso se transmitió por una estación de radio. Ya preparan otro taller en San Martín Texmelucan.

ENTREGAN EN TEPEXI VISAS Y PASAPORTES

A través de las oficinas de Atención al Migrante, el ayuntamiento de Tepexi de Rodríguez tramitó y gestionó visas y pasaportes a 350 ciudadanos, mismos que fueron entregados por la presidenta municipal Alondra Méndez Betancourt.

Los beneficiarios son habitantes de las comunidades Moralillo, Huejonapan, Huajoyuca, Colonia Morelos, de la cabecera municipal y de municipios aledaños. En lo que va de la administración se han entregado 7 visas y 350 pasaportes.

La alcaldesa priísta y militante del Movimiento Antorchista ha señalado que las puertas de las oficinas de atención al migrante están abiertas para atender a quienes requieran orientación y apoyo.

En fin, como dicen las coplas flamencas:

Yo quiero ser como el agua,

como el agua de la fuente,

que sigue su trayectoria

sin temerle a la corriente.

Virgencita de las Nieves,

tú que tanto poder tienes,

dame lo que te he pedido,

si quieres hacerlo, puedes.

raultorress@hotmail.com