Empleados de la Comuna extorsionan a empresarios a cambio de otorgar licencias

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, denunció que trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad han exigido grandes sumas de dinero a empresarios a cambio de otorgarles licencias de funcionamiento.

Este viernes por la tarde, la titular de esta secretaría, Beatriz Martínez Carreño, informó a los integrantes de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal el trabajo que realiza desde el pasado 15 de octubre, inicio de la presente gestión.

La regidora priista aprovechó para acusar que alrededor de diversos empresarios le han hecho saber que empleados de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad han pedido cientos de miles de pesos a cambio de apoyarlos con la emisión de licencias de funcionamiento.

En este tenor, la cabildante informó que solicitó a los agraviados acudir ante la Contraloría Municipal para iniciar el procedimiento correspondiente, aunque también resaltó que los empresarios tienen miedo de presentar la denuncia correspondiente.

Tanús Osorio dijo contar con los nombres de los acusados, empero, ante la presencia de medios de comunicación prefirió reservarlos.

“Le pido a usted como secretaria especial atención porque se habla de la exigencia de grandes sumas de dinero a cambio de autorizaciones a empresarios. Es una situación muy delicada, dicen por ahí que si el rio suena es porque agua lleva”, sentenció.

Aunado a lo anterior, afirmó que tiene conocimiento de que personal de esta dependencia actúa en coordinación con personal de la Dirección de Normatividad.

Al tomar la palabra, Martínez Carreño se comprometió a investigar el tema y llegar hasta las últimas consecuencias.

“Yo tengo una línea muy clara y en términos de congruencia me gusta predicar con el ejemplo, que cualquier acto de corrupción está totalmente fuera de la línea de nuestro actuar”, externó la funcionaria municipal.