Elección extraordinaria para gobernador en enero o febrero, prevé Miguel Barbosa

Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Entre los meses de enero y febrero podría desarrollarse una elección extraordinaria para la gubernatura de Puebla, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declare la nulidad de la elección.

Así lo señaló el candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo tener confianza en las autoridades Federales, para que se anulen las pasadas elecciones y se realice un nuevo proceso, donde él volvería a competir.

Detalló que actualmente las impugnaciones que el partido ha interpuesto se encuentran en su etapa de arranque, pues apenas se presentaron ante la autoridad local, es decir, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), y los Consejos Distritales.

Posteriormente, estos organismos deberán remitir el caso al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), y este organismo tendrá 45 días para resolver. “Yo veo que los tiempos van a ser el mes de agosto para que el TEEP emita una resolución”, comentó el candidato, quien reiteró que no espera que este organismo resuelva a su favor por estar sometido al morenovallismo.

“Seguramente la resolución del TEEP será de validación a los resultados electorales… Nosotros interpondremos una nueva impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ahí sí tengo confianza que habrá justicia, y tendrá que anularse el proceso electoral que está todavía en curso”, comentó el candidato.

En este sentido, el candidato prevé que sea entre los meses de octubre y noviembre cuando la autoridad Federal declare la nulidad, y entre los meses de enero y febrero se desarrolle una elección extraordinaria para la gubernatura del estado.

Miguel Barbosa se dijo confiado en que en esta ocasión el proceso sea limpio, pues no lo llevará el IEE, sino el INE, y confió en que, ante el hartazgo de la ciudadanía y el repudio al fraude electoral del pasado 1 de julio a través de diversos actos violentos, pueda ganar la elección “por segunda vez”.