El reto más importante de Barbosa es resolver la inseguridad: Carlos Morales

156
Compartir

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El nuevo gobierno del estado de Puebla que entrará en funciones en agosto, debe asumir como un gran reto las estrategias para disminuir la grave crisis que viven diversos municipios que están afectados por los altos índices de inseguridad.
Así lo declaró el presidente de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, Carlos Alberto Morales Álvarez, quien destacó que las nuevas políticas de gobierno, deben ser sin tintes partidistas y en beneficio de los poblanos.
El también coordinador de los diputados locales de MC, opinó que las pruebas de confianza y la revisión en el papel de los altos mandos, no son suficientes para garantizar la seguridad de los municipios.
Añadió que debe existir un manotazo en la mesa a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para disminuir los índices delictivos en el robo de combustible, gas lp, secuestros y otros delitos de alto impacto.
Morales Álvarez señaló que desde la comisión de Seguridad del Poder Legislativo, habrá un trabajo coordinado con el gobierno que a partir del 1 de agosto, asumirá Miguel Barbosa Huerta.
“Es el reto que tiene el gobierno del estado de Puebla, tiene un total de cinco años para lograr que las cosas mejores en el estado, hay varios municipios que viven en crisis por los altos índices de inseguridad”, mencionó.