El rector de la BUAP destacó la importancia del Complejo de la Sierra Norte de Puebla

Redacción

En la Universidad se hace un esfuerzo porque cada vez más jóvenes tengan acceso a la educación superior y las diferentes regiones del estado se beneficien de la vinculación que existe con la BUAP, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante el Segundo Informe de Resultados de Felipe Burgos Morales, director del Complejo Regional Norte, el cual, a dos años de su creación, ya presenta un incremento del cien por ciento en la demanda de ingreso.
Entre las acciones a favor del fortalecimiento de los complejos regionales, el Rector de la BUAP anunció un crecimiento en materia de infraestructura para este complejo, lo que implica la construcción de laboratorios y salas para los campus de Chignahuapan, Huauchinango y Tetela de Ocampo. Además, la apertura de la Licenciatura en Diseño Gráfico, para iniciar actividades en agosto próximo.
“Prueba de que el crecimiento en este complejo ha sido acertado es que se apostó a la creación de comunidades académicas que ahora se agrupan y en unidad participan activamente dentro del Consejo Universitario, además de facilitar una mejor organización de los cuerpos académicos. Todo esto en conjunto ha permitido duplicar la oferta académica e incrementar en cien por ciento la demanda de ingreso a este complejo”.
El Complejo Regional Norte agrupa las sedes de Zacatlán, Chignahuapan, Huauchinango y Tetela de Ocampo, y atiende a una población estudiantil de mil 366 alumnos, de los cuales 451 corresponden al nivel medio superior y 915 a licenciatura.
Esparza Ortiz celebró los resultados del informe, como el incremento en los índices de titulación y los programas de formación académica, así como la cifra récord de la planta docente, conformada por 103 profesores, algunos de ellos miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y otros con perfil Promep (Programa de Mejoramiento del Profesorado).