El pleito es Morena vs Morena; el PAN y PRI no existen

159
Compartir

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La encuesta publicada por El Universal revela que el PAN y el PRI están prácticamente fuera de cualquier posibilidad de ganar las elecciones extraordinarias a la gubernatura de Puebla y el pleito será entre los dos aspirantes que controlan Morena en la entidad: Miguel Barbosa y Alejandro Armenta.
Es un pleito de Morena vs Morena en donde llama poderosamente la atención que pese a los negativos que tiene Miguel Barbosa podría ganar con facilidad a Luis Banck, Eduardo Rivera Pérez, Humberto Aguilar si son postulados por el PAN y a Enrique Doger del PRI.
Una segunda encuesta que bien valdría la pena que hiciera el propio periódico El Universal sería medir a los tres aspirantes de Morena: Miguel Barbosa, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra.
Ese ejercicio sería sumamente interesante para conocer quién de los tres están mejor posicionado para arrasar en las próximas elecciones extraordinarias.
Actualmente se percibe una carrera entre dos personajes: Miguel Barbosa y Alejandro Armenta.
Estos dos liderazgos han polarizado a Morena a nivel local y nacional en donde Yeidckol Polevnsky y Ricardo Monreal han tomado partido y no se ve con claridad que alguno de los dos saque ventaja.
Por eso la gubernatura se definirá en el proceso interno de Morena.
El que sea el candidato será el gobernador.
No hay más.
Se acabó la elección extraordinaria en Puebla.
El PAN está en la lona y Marko Cortés y Genoveva Huerta lo hundirán en su peor crisis de los últimos años.
El PRI está a la espera de que Alejandro Armenta no sea electo por Morena para ofrecerle la candidatura y esperar que acepte para tener oportunidades.
El panorama que presentó la encuesta de El Universal es muy claro: el candidato de Morena será el gobernador.
Por eso la pelea será sin tregua entre Miguel Barbosa y Alejandro Armenta.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com