El pianista Daniel Rodríguez presentará su última producción en el CCU

759
Compartir

Redacción

El pianista Daniel Rodríguez Angulo abrirá la 19ª Temporada de Piano, organizada por el Complejo Cultural Universitario y el Instituto Nacional de Bellas Artes, con un concierto en el que presentará su disco “Schubert –El Caminante-” (Der Wanderer), el cual incluye obras para piano de Franz Schubert.
La presentación se llevará a cabo el jueves 16 de agosto, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
Graduado como pianista concertista en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena, Daniel Rodríguez Angulo ha tenido una exitosa carrera como concertista en la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, (INBA), como solista en importantes orquestas del país y como docente.
El programa musical iniciará con las obras para piano de Schubert: Fantasía en do mayor, Op. 15 D760; “Wandererfantasie” (Fantasía del caminante); Allegro con fuoco ma non troppo-adagio-presto-allegro. Después de un breve intermedio interpretará Aufschwung (Ímpetu) y Sonata no. 1 en la menor para violín y piano, op. 105 (Robert Schumann); Chacona en sol menor (Tomaso Vitali) y Preludio y allegro en el estilo de Pugnani (Fritz Kreisler).
En este concierto también estará el violinista Daniel Rodríguez Badillo, quien se ha presentado en salas como el Museo Nacional de Arte, Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, Museo José Luis Cuevas y otros importantes recintos del país.
El concierto de apertura de la 19ª Temporada de Piano será el jueves 16 de agosto, en la Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario BUAP. La entrada es gratuita.