El PAN necesita un PRI fuerte para ganarle a Morena

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Hoy más que nunca al PAN le conviene que Enrique Doger y el PRI resurjan en este periodo electoral para “contener” de alguna u otra forma la ola de Morena.
Esta hipótesis es la que se maneja en el PAN y se ajustaría a lo que hemos visto durante los últimos días con respecto al papel que ha desempeñado Enrique Doger en la campaña a la gubernatura.
No hay que perder de vista que Carlos Barragán, el coordinador de la campaña de Pepe Meade en Puebla, y el candidato a alcalde de Amozoc, José Amador Tejeda Carvajal, han revelado de manera pública o privada que en el PRI no hay ni para la gasolina.
A pregunta expresa al candidato a la gubernatura del PRI sobre la falta de recursos, Enrique Doger respondió de manera afirmativa.
No obstante, al PAN no le conviene que la campaña de Enrique Doger se caiga porque los votos de desánimo entre los priistas seguramente van a ir a parar a Morena.
Esa quizá sea la explicación del por qué la campaña de Enrique Doger creció de manera muy importante en el arranque del proceso electoral y ahora tiene eventos con buena asistencia y participación.
Además de que jugó un papel fundamental durante los últimos quince días para arremeter contra el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa.
Insisto.
Es una especulación de los panistas sobre el papel que ha desempeñado el candidato del PRI, la renuncia de Alejandro Romero Carreto a la candidatura del PANAL a la gubernatura y la orden de cerrarle la llave a Michel Chaín en el PVEM.
De manera paulatina el PVEM iniciará la feria de declinaciones a favor del PAN y sus candidatos.
Tal y como ocurrió este fin de semana con la candidata a diputada local del Distrito 22, Alicia Salazar Sánchez, a favor de Gerardo Islas.
¿Coincidencia?
De ninguna manera.
Todo lo anteriormente expuesto forma parte de una maquinaria para apuntalar la campaña de Martha Erika Alonso y frenar, en la medida de lo posible, la ola de AMLO y por eso la estrategia se concentrará más en el voto diferenciado.
Y dentro de ese plan estratégico está Enrique Doger y el PRI para evitar un desplome del voto duro priista que podría ser captado por Morena.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com